MUJER

Remedios caseros para eliminar las estrías en el embarazo

Por qué ocurren y algunas ideas para combatirlas

Las estrías son un problema común entre las mujeres a cualquier edad. Sin embargo, estas suelen acrecentarse durante el embarazo por el estiramiento de la piel, los cambios hormonales, la pérdida de grase del abdomen, entre otras causas.

Estas son líneas más bien blancas o algunas rojas que surgen en lugares donde la grasa se ha acumulado. Para removerlas, existen productos cosméticos como cremas y lociones y también hay quienes se someten a tratamientos quirúrgicos, los cuales tienen altos costos y no aseguran la desaparición de estas marcas. Otra opción es la utilización de remedios caseros, los cuales deben comenzar a aplicarse durante el embarazo e incluso si las estrías aún no han aparecido.

El sitio Diario Femenino creó una lista con los mejores remedios para evitar la aparición o para remover estas marcas de manera definitiva:

  • Masajes con aceites: Es recomendable masajear con aceite el abdomen, vientre, los muslos y el pecho. Esto ayudará a que la piel esté más suave y flexible. Se puede usar aceite de oliva, aceites esenciales para masajes, rosa mosqueta y aceite de ricino.
  • Aloe vera: Tiene propiedades curativas y relajantes. Se debe frotar el gel del aloe vera en el área de piel con estrías. Se debe dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.
  • Con claras de huevo: Batir las claras de dos huevos con un tenedor, limpiar el área de las estrías con agua y poner una capa gruesa de claras de huevo con un pincel de maquillaje. Luego esperar a que las claras se sequen en la piel y enjuagar con agua fría. Luego aplicar un poco de aceite de oliva para mantener la piel hidratada. Se recomienda repetir todos los días.
  • Jugo de limón: su acidez ayuda a reducir las estrías. La idea es frotarlo en las marcas ya salidas y dejar que penetre en la piel. Luego enjuagar con agua fría. Se recomienda repetir todos los días. CH H