MUJER

“Tus mamas también importan”: Conac lanza campaña anual sobre cáncer de mama

La campaña busca retomar los exámenes preventivos.

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) inició su campaña anual de prevención de cáncer de mama “Tus mamas también importan”, que busca incentivar a las mujeres para que desde los 40 años de edad establezcan un programa sistemático de chequeo, que incluya un examen clínico especializado y mamografías, junto a la auto palpación entre los controles.

A raíz de la pandemia por covid-19, muchas consultas de salud se han retrasado. Según el organismo, durante noviembre hubo una importante alza de casos sospechosos de cáncer. Por ello, la campaña realiza un llamado a retomar los exámenes preventivos

La tasa de incidencia de cáncer de mama aumenta considerablemente desde los 40 años de edad, por lo que la detección precoz y la educación son claves. Según información del Ministerio de Salud, cada año se diagnostican alrededor de 4.200 nuevos casos, y mueren aproximadamente 1.500 mujeres.

“En Conac es posible realizarse todos los exámenes preventivos y de control en el Servicio de Imágenes Conac para Mamografía (sin necesidad de una orden médica), y Ecotomografía Mamaria; Biopsia Core. También hay disponibilidad de exámenes como: Ecotomografías Abdominal, Tiroides, testicular, Renal y Pélvica; Densitometría Mineral Ósea (DMO)”, señaló la organización en un comunicado.

Las reservas para realizar algún examen se deben realizar en el 2 2347 4000 o en la página oficial del organismo www.conac.cl CHH.