MUJER

“Voy Contigo”: chilena crea aplicación para que mujeres se cuiden entre sí

Actualmente, cuenta con más de 50.000 usuarias en todo Chile.

La nutricionista chilena María Teresa Ruiz creo una aplicación llamada “Voy Contigo”, la que tiene por objetivo permitir a las mujeres cuidarse entre sí y evitar complicaciones a raíz de los constantes acosos y situaciones de emergencia.

Esta App tiene como finalidad ayudar a las mujeres que necesiten compañía a la hora de caminar solas con el fin de visibilizar, prevenir y terminar con la violencia de género en las calles.

La aplicación actualmente cuenta con más de 50.000 usuarias en todo Chile y está siendo apoyada por Start-Up Chile.
La fundadora explica sus motivaciones para crear la aplicación: “Porque es nuestro derecho tanto en la calle como en nuestros hogares, estar tranquilas, libres y sin miedo, creamos esta aplicación móvil gratuita que nos permite conectarnos con mujeres cercanas frente a una situación de emergencia. Así podremos protegernos entre nosotras y juntas poner fin a la violencia contra la mujer”.
“Se pueden reportar hechos, los cuales quedan como ‘pines’ en el mapa para así prevenir a otras mujeres que pasen por el lugar y se puede compartir ruta o ubicación en tiempo real a los contactos que desee”, dijo Ruiz.
La aplicación es gratuita y, si bien está en período beta, se espera que en enero de 2020 ya esté disponible para los sistemas iOS y Android. CHH