NIÑOS

Autoridades aprueban proyecto de ley que moderniza exigencias para registro nacional de pederastas

Fue aceptado de forma unánime por la Cámara de Diputados

El proyecto de ley que pretende perfeccionar las exigencias requeridas por el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores fue aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputados.

Dentro de las nuevas peticiones que considerará el registro, se establece que la Justicia siempre tendrá que considerar como primera opción la pena de inhabilitación absoluta y perpetua para aquellas personas que hayan sido condenadas por abusar sexualmente de menores de edad.

Asimismo, el Fiscal Nacional tendrá la obligación de realizar un informe anual que especifique las causas de condenas de personas que hayan cometido delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Dicha información deberá ser publicada en las páginas web del Ministerio Público y Ministerio de Justicia.

Además, el Ministerio de Transportes tendrá que fiscalizar todos los años a las personas que trabajen en el área de transporte escolar.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, afirmó: “Es muy grave que haya personas condenadas por delitos sexuales contra menores y puedan hacer clases en colegios, transporte escolar o trabajar con niños, niñas y adolescentes, en cualquier otra actividad”.CHH

×