NIÑOS

Barbie lanza muñeca de Frida Kahlo para inspirar a las mujeres

También la empresa rindió homenaje a la deportista mexicana Lorena Ochoa y a sobresalientes mujeres estadounidenses

La empresa estadounidense Mattel lanzó una nueva edición de muñecas Barbies  con el fin de inspirar a las niñas de todo el mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la iniciativa Sheroes, la cual fue creada en 2015 con el fin de destacar a diferentes mujeres del pasado y del presente por su ejemplo a seguir.

Frida Kahlo

Así, en este nuevo lanzamiento la gigante de los juguetes creó la muñeca de Frida Kahlo, considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida.

En el mercado mexicano, los amantes de la artista podrán encontrar la pieza homenaje a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.

También sacó la muñeca de Lorena Ochoa, golfista de México que ha ganado 27 torneos de Ladies Professional Golf Association. Adicionalmente, tiene una fundación basada en un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

Lorena Ochoa

“Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, comentó Lorena Ochoa, agregando que “este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”.

Katherine Johnson

En Estados Unidos, las mujeres que reciben un reconocimiento por parte de Barbie son Katherine Johnson, física, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Junto con esto, la aviadora Amelia Earhart igualmente fue distinguida. Esto por sus excelentes marcas de vuelo y por haber sido la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Amelia Earthart

Además destacaron las personalidades de Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense. Todas ellas han dejado una huella en la historia y son un referente claro para que mujeres y niñas descubran su poder para alcanzar cualquier meta. CHH