NIÑOS

Colegio Alemán Chicureo: un proyecto educativo internacional con mirada al futuro

Colegio Alemán Chicureo

Foto: cedida a Chicureo Hoy

El establecimiento potencia el desarrollo académico, emocional y cultural de sus estudiantes, otorgándoles oportunidades de proyección universitaria en Chile y el extranjero.

Con 12 años de trayectoria, el Colegio Alemán Chicureo se ha consolidado como una comunidad educativa innovadora, inclusiva y comprometida con una formación integral.

El establecimiento forma parte de la red mundial de colegios alemanes y es uno de los diez colegios en Chile que ofrece el programa continuo de Bachillerato Internacional (IB), desde el Programa de Escuela Primaria (SPG a 5° Básico), pasando por el Programa de los Años Intermedios (6° Básico a I° Medio), hasta el Programa del Diploma (II° a IV° Medio).

Lo anterior permite que los estudiantes desarrollen atributos como la reflexión, comunicación, integridad, razonamiento, equilibrio, mentalidad abierta y habilidades socioemocionales como la autonomía y el pensamiento crítico, indispensables para prosperar en un mundo cambiante y marcar una diferencia significativa.

Un proyecto educativo arraigado en la tradición y abierto al mundo

Si bien el colegio ofrece una propuesta educativa de tradición alemana, la mayor parte de las familias no tienen un vínculo previo con la comunidad alemana. Sin embargo, este proyecto se transforma en una oportunidad para que sus hijos conozcan otras culturas, promoviendo una educación que valora a cada persona, su historia y su aporte, y fomentando el respeto y la empatía.

Un colegio verdaderamente multilingüe

Gracias a su mentalidad internacional, los estudiantes aprenden desde los primeros años alemán e inglés de manera simultánea. En esta línea, el colegio ofrece oportunidades de intercambio internacional y la posibilidad de certificar sus competencias lingüísticas a través de exámenes reconocidos internacionalmente: Deutsches Sprachdiplom (niveles I y II) en alemán, y las pruebas de Cambridge en inglés.

Estas certificaciones respaldan su formación académica y complementan el título del Bachillerato Internacional, consolidando así su proyección universitaria tanto en Chile como en el extranjero.

Aprendizaje más allá del aula

En el Ciclo Inicial, los alumnos pueden acceder a una jornada extendida, en la cual el establecimiento promueve experiencias al aire libre desde edades tempranas, como campamentos y actividades en la naturaleza, donde los estudiantes desarrollan liderazgo, trabajo en equipo y una conexión profunda con el entorno.

Adicionalmente, el colegio cuenta con más de 100 actividades extracurriculares y deportivas, realizadas en modernas instalaciones deportivas y recreativas, donde cada alumno puede potenciar sus talentos e intereses.

Preparados para los desafíos del futuro

La sólida formación académica, la experiencia internacional y el desarrollo integral que ofrece el Colegio Alemán Chicureo permiten que los estudiantes egresen con una preparación sólida para enfrentar los desafíos universitarios, profesionales y personales en contextos nacionales e internacionales, con una mentalidad abierta, resiliente y global.

Conoce más sobre nuestro proyecto educativo en https://dsch.cl/