NIÑOS

Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil: Hasta un 40% han aumentado los hechos de violencia en el encierro

Así lo revelaron las cifras de la ONG World Vision.

Hoy 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, por lo que se han lanzado distintas campañas en contra de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el marco de la pandemia del Covid-19, donde se ha visto un aumento.

Una de las ONG que está participando en iniciativas de este tipo hoy es World Vision, desde donde se entregaron cifras en relación a la violencia en el encierro. De esta forma, Harry Grayde, en conversación con 24Horas, reveló que las denuncias por estas situaciones han aumentado entre un 25% y 40%, lo que estaría motivado por estrés por problemas económicos o hacinamiento.

En esa línea, indicó que “hay que tener mucha conciencia de lo que está pasando y entender y comprender que un niño siempre debe ser tratado con amor, con respecto. Hay que realizar actividades con ellos, jugar, jamás la violencia puede ser un método”, afirmó.

Junto con esto, Grayde señaló que uno de cada dos adultos ve la violencia como un método válido de crianza, mientras que el 70% de los niños sufre algún tipo de violencia en el colegio, en el barrio o en la casa.

Por otra parte, se refirió a lo ocurrido la tarde de ayer miércoles en la comuna de Talcahuano, donde dos adolescentes fueron baleados por Carabineros: “Es absolutamente inaceptable que niños sean tratados con ese nivel de violencia. Los niños no pueden ser violentados. Chile ratifica la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y en el artículo 19 alude a la responsabilidad que tiene el Estado por proteger y prevenir la violencia contra a niñez, en todas sus formas”, concluyó. CHH