NIÑOS

“Educación en casa”: Autoridades proponen transmisión de material educativo en televisión abierta

La solicitud fue realizada al Consejo Nacional de Televisión.

La suspensión de clases, a causa de la pandemia que afecta al país, ha instado a las autoridades a buscar estrategias para que los estudiantes continúen su proceso de estudio. El Ministerio de Educación ha establecido plataformas virtuales para que los alumnos realicen actividades online. Sin embargo, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) asegura que es necesario considerar más herramientas para mantener un proceso educativo constante. Por ello, han entregado una propuesta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

A través de un comunicado, la asociación pidió que el CNTV considerara incorporar más contenido educativo en la programación de televisión abierta. “El reforzamiento de las clases a través de internet, sobre todo para el mundo rural, es muy complejo. Tenemos sectores completos que lamentablemente no tienen acceso a internet. Y, a esa gente, en la práctica no les está llegando nada”, explicó el presidente de la Comisión de Educación de la AChM, y también alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

En ese contexto, el alcalde de Pelarco aseguró: “Le estamos enviando una carta, como Asociación de Municipalidades, al Ministro de Educación y al CNTV.  Estamos contactándonos con Catalina Parot, porque queremos tener reforzamientos ya no vía online, sino que reforzamientos en la televisión pública”.

Asimismo, el alcalde de Pirque, y presidente de la Asociación de Municipios Rurales, comentó al respecto: “Es cierto que hay lugares en las zonas rurales donde no hay internet y lo que hemos hecho, la gran mayoría de las municipalidades rurales es entregar también material físicamente”. CHH