NIÑOS

Este lunes abren las primeras guarderías de Las Condes

Dos colegios fueron habilitados para recibir a 20 niños cada uno.

Con cuatro niños por sala, escudos faciales, distanciamiento social y alcohol gel. Así deberán funcionar las dos nuevas guarderías de Las Condes, las que abren sus puertas este lunes de 8.30 a 14.00 hrs, con el propósito de recibir a niños cuyos padres deban volver a trabajar.

Tal como informó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, en entrevista con 24 horas, son dos colegios -Simón Bolivar y San Francisco del Alba- los que fueron habilitados para recibir a 20 niños cada uno. “Este es un piloto, queremos partir de a poco y con mamás que sus hijos son alumnos de estos colegios, porque ellos mismos ya están acostumbrados”, afirmó el edil.

Asimismo, hizo énfasis en que los padres de niños menores de 6 años “pueden acogerse a la Ley de Crianza Protegida” y, por tanto, este proyecto apunta a menores de entre 6 y 10 años. Además, explicó que los escolares seguirán con clases online, para lo cual se les brindará una tablet, pero la diferencia es que lo harán en salas de clases a cargo de una asistente de educación, lo que dará un total de 5 personas por sala, el máximo permitido en la Fase 2 del plan “Paso a Paso”.

Por último, indicó que este servicio será totalmente gratuito y que espera replicarlo en otros establecimientos educacionales. CHH