NIÑOS

FAMFEST tendrá versión presencial para reunir a niños y adolescentes con el teatro nacional

El evento también contará con el estreno de 10 cuentos virtuales en el marco del Ciclo Teatro en Casa II.

La organización del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST) anunció que la edición 2020 del evento será de manera presencial para reencontrarse con el público y que niñas, niños y adolescentes puedan recuperar su vínculo con la ciudad y el arte.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el festival tendrá lugar entre el 3 y el 22 de diciembre, con una parrilla de 16 montajes nacionales se tomarán cinco espacios al aire libre. Estos se realizarán en el GAM, Teatro Mori Bellavista, el Frontis del Teatro Municipal de La Pintana, la Plaza Municipal de Curacaví y la Plaza Municipal de Quilicura. También llegará a Ovalle, Alto Hospicio y Rancagua.

La idea es invitar a los más pequeños y adolescentes a ser parte de una versión que se desarrollará de forma gratuita, inclusiva y diversa.

La directora del festival, Andrea Pérez de Castro, sostuvo que “será un encuentro que se adaptará a la situación mundial y nacional, marcando un hito en el que nos volvemos a reunir con el público en torno al teatro, la música y el arte y nos tomaremos los espacios al aire libre de diversos barrios, con una programación pensada especialmente para niñas, niños y adolescentes”.

El evento también contará con el estreno de 10 cuentos virtuales en el marco del Ciclo Teatro en Casa II, con cuatro destacadas compañías de teatro nacional que realizarán diversas historias narradas de diversas formas teatrales. Cada historia tendrá lengua de señas, mientras que una de ellas será narrada en lengua de señas y narrada en paralelo. CHH