NIÑOS

Gobierno revela fechas en que se realizará Simce de cuartos básicos

La prueba había sido suspendida debido a la crisis social del país

El Ministerio de Educación afirmó que la prueba Simce de los cuartos básicos se realizará el 20 y 21 de noviembre. La Agencia de Calidad de la Educación señaló que el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje se desarrollará a nivel nacional.

La confirmación de la realización de la prueba fue hecha luego de que el Gobierno decidiera suspenderla debido al contexto nacional.

Durante dichas jornadas, los estudiantes de cuarto básico de todo el país harán dos pruebas: una de matemática y otra de lenguaje y comunicación.

Según destacó el Ministerio de Educación, estas pruebas “serán un insumo fundamental para conocer cómo los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas”. Además, el organismo precisó que “esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en lectura y matemática. Ambos insumos son útiles para diseñar las medidas remediales pertinentes que deberán elaborarse para enfrentar esta situación y asegurar el derecho a la educación”. CHH