NIÑOS

“Historia de un Oso” se convierte en libro de cuento y llegará a librerías chilenas

Cortometraje ganador de premio Oscar estará a la venta desde agosto.

El exitoso cortometraje chileno “Historia de un Oso” finalmente llegará a las librerías del país en formato de cuento, serán 36 páginas que recrearán el emocionante relato que le valió a Chile su primer premio Oscar.

El estudio de animación Punkrobot (creador del cortometraje) junto a la editorial Zig- Zag publicaron en formato de libro la historia que narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. De esta manera, la animación es llevada al formato de papel en donde las ilustraciones son las mismas que aparecen en el corto. “Historia de un oso es un cortometraje de animación 3D realizado de manera digital, pero la historia original nació en una croquera antigua con dibujos hechos con lápiz y papel, alrededor del 2009. Es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso. En estas ilustraciones está la esencia de Historia de un oso y de su mensaje”, explica Gabriel Osorio, director del corto.

La editorial Zig- Zag manifestó que al día siguiente de la premiación se pusieron en contacto con el equipo de Punkrobot para dar vida al cuento. Así lo indicó la directora de la editorial, Alejandra Schmidt: “Esto va muy en la línea de lo que hacemos y de nuestra incansable tarea de fomentar la lectura. Ha sido todo un desafío trabajar con ellos para conseguir un excelente resultado. Somos la editorial más antigua de Chile, por eso sentimos el llamado a estar presentes en este gran hito para la historia cultural de nuestro país”.

Antonia Herrera, directora de arte de Punkrobot e ilustradora infantil, cuenta que “fue un gran desafío transformar el cortometraje a un nuevo formato. Mediante ilustraciones de acuarela y tinta china los lectores podrán volver a ver la historia de un oso que quiere reunirse con su familia. Con Gabriel decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética de “Historia de un Oso” y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito”.

El libro estará disponible la primera semana de agosto en todas las librerías del país. CH H