NIÑOS

Junaeb entregará 150 mil computadores a estudiantes de 7º básico del país

La distribución comenzará en las regiones más aisladas del país.

150 mil computadores entregará la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de 7º básico de sectores vulnerables del país. Esto a través de las becas TIC, enmarcadas en los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”.

Según se informó desde la institución, la finalidad es “comenzar la distribución en las regiones más aisladas y aquellas comunas que cuentan con mayor brecha digital, que además estén en clases remotas”.

Al respecto, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, indicó que “estamos monitoreando periódicamente los avances y sabemos que las empresas proveedoras trabajan a toda máquina para despachar los equipos con celeridad para que lleguemos en tiempo y forma a las y los estudiantes beneficiarios que sabemos tanto necesitan de esta herramienta”.

Asimismo, indicó que esperan distribuir los equipos en el menor tiempo posible, y destacó que “estamos convencidos de que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo”. CHH