NIÑOS

La nueva base para la educación de hoy: amor, respeto, libertad interior, empatía y compromiso

Colegio Cabo de Hornos

Con un equipo docente e infraestructura pensada en el bienestar de los estudiantes, el Colegio Cabo de Hornos abre sus puertas para recibir nuevos miembros en su comunidad.

Hace ya unos años, los niños en el mundo enfrentan una presión sin precedentes debido a la vida moderna y a la tecnología. Por esto, proveer un entorno que fomente la salud emocional es prioridad, ya que no sólo mejora la convivencia escolar, sino que también desarrolla habilidades esenciales como la resiliencia y la gestión del estrés.

Así, los establecimientos educacionales no solo deberán educar la mente, sino también fortalecer el corazón, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro con confianza y equilibrio.

Bajo esta premisa es que el Colegio Cabo de Hornos, ubicado en Ayres de Chicureo y que ya comenzó su proceso de admisión 2025, constantemente trabaja su propuesta educativa, fundamentada en cinco pilares esenciales que guían su misión: amor, respeto, libertad interior, empatía y compromiso, enfocándose en aspectos que son prioritarios al momento de formar a los niños de hoy, de la mano de un buen nivel académico.

El establecimiento cuenta con una infraestructura y entorno privilegiado, con instalaciones diseñadas pensando en el bienestar y la comodidad de los estudiantes, cuyo propósito es favorecer un ambiente de aprendizaje óptimo.

Su programa académico está enfocado en entregar una educación integral a los niños y jóvenes, con énfasis en la formación personal y académica. Adicionalmente, los estudiantes participan en actividades deportivas, artes visuales y música, así como en talleres y actividades que desarrollan sus intereses y habilidades, ejes de acción fundamentales para el Colegio Cabo de Hornos.

Asimismo, el equipo docente se mantiene actualizado sobre las tendencias educativas y mantiene una relación cercana con los alumnos, permitiéndoles crecer en autonomía y valorar la importancia de la comunicación efectiva

En el mismo sentido, el colegio posee un equipo psicoeducativo y de convivencia escolar dedicado a acompañar a estudiantes y docentes, proporcionando apoyo emocional y estrategias de aprendizaje especializadas, con el objetivo de crear un entorno donde todos se sientan acogidos, valorados y motivados a alcanzar su máximo potencial.

Por otra parte, preocupados también por la sostenibilidad y la conciencia ecológica, como parte de una formación integral para sus alumnos, Cabo de Hornos se enorgullece de su certificación como colegio ambiental, destacándose este año con un nivel medio, logro que refleja el compromiso con el medioambiente y el interés de formar ciudadanos responsables con el planeta.

Para más información puedes ingresar en el sitio web www.colegiocabodehornos.cl

CHH