NIÑOS

Ministro de Educación: “No todos los niños tienen el mismo apoyo en un proceso de educación a distancia”

Raúl Figueroa aseguró que a “medida de que las condiciones sanitarias se den, volver a las clases presenciales es relevante”.

Durante la jornada de este lunes 4 de mayo, parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Educación de la Cámara, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dialogaron sobre el posible regreso a clases de los estudiantes chilenos.

Ante esto, el ministro de Educación afirmó: “En la medida de que las condiciones sanitarias se den, volver a las clases presenciales es relevante. Todo el plan de retorno a clases se basa en un pilar esencial que es la seguridad de las comunidades educativas”.

Además, el secretario de Estado agregó: “Esa seguridad pasa porque las condiciones sanitarias, tanto a nivel global como en cada establecimiento, puedan efectivamente darse, y por tanto, poner en duda eso sería un error”.

De igual manera, el ministro Figueroa aseguró que es esencial el pronto retorno a clases ya que “no todos los niños tienen el mismo nivel de apoyo en un proceso de educación a distancia, por diversísimas razones. La conectividad a Internet, la composición de sus hogares, el capital cultural de sus familias. Sabemos que son elementos que influyen muchísimo”. CHH