NIÑOS

Minsal anuncia que tiene plan para que niños puedan salir en cuarentena

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que la propuesta será compartida con todas las sociedades científicas.

Durante el balance de las cifras del Covid-19 hecho este jueves por el Ministerio de Salud (Minsal), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que se presentará un plan ante expertos para que los niños tengan la posibilidad de salir de sus casas en el marco de la pandemia del Covid-19.

En la instancia, Daza detalló que “hoy nosotros ya tenemos una propuesta como Ministerio de Salud que la vamos a compartir con todas las sociedades científicas (sobre la salida para niños), porque es muy importante compartir con las personas del conocimiento que para poder hacer una propuesta concreta”.

En esa línea, indicó que “sabemos que estas medidas que estamos tomando implican un mayor riesgo que los niños estén en la calle. Por eso tenemos que hacerlo de una manera efectiva para que ese mayor riesgo sea compensado con medidas de mitigación”.

En detalle, la subsecretaria comentó que los temas que se están analizando son la edad de los niños que van a poder acceder al permiso, cuáles son los lugares que podrán visitar, la posible prohibición del uso de juegos en las plazas, entre otros.

En tanto, explicó que se definirán bien los horarios en que los menores podrán usar el permiso, con el fin de que no se topen con adultos mayores, y así evitar posibles contagios.

Daza, finalmente, precisó que esperan que estas reuniones con expertos lleven a un acuerdo en los próximos días, para así poder “anunciar una propuesta a la ciudadanía”. CHH