NIÑOS

Niña de 9 años halló un enorme diente de megalodón: tiene 15 centímetros de largo

Científicos afirman que es un “descubrimiento único en la vida”.

Fotos: Calvert Marine Museum

Una niña de 9 años realizó un increíble descubrimiento en una playa de Maryland en Estados Unidos. Se trata de Molly Sampson, quien encontró un enorme diente de un megalodón en el mar.

Tras recibir de regalo unos vadeadores de pesca (equipamiento especial), la niña junto a su familia fue a los Scientists Cliffs (Acantilados de los Científicos), lugar donde suelen encontrarse fósiles de tiburones.

Ya en el lugar, Molly decidió entrar a la playa, la cual tenía una inusual marea baja, dónde encontró el fósil de unos 15 centímetros de largo, según relató su madre, Alicia Sampson, a los medios de comunicación.

Con el hallazgo, la familia Sampson se contactó con Stephen Godfrey, un paleontólogo que confirmó que el diente descubierto le pertenecía a un Otudus megalodon, una especie de tiburón gigante que medía hasta 20 metros de largo.

Esta especie, que existió hace unos 23 millones de años, se emparenta con el tiburón blanco y se cree que es uno de los más grandes que ha existido en la historia. “Es un descubrimiento único en la vida”, dijo Godfrey según relató Alicia.

“Godfrey le explicó a Molly que el tiburón habría tenido el tamaño de un autobús Greyhound. Molly no sabía lo que era eso, así que lo buscó y no se lo podía creer”, contó la madre, agregando que la niña ha encontrado más de 400 dientes de tiburón, seis de ellos presuntamente de un megalodón, “pero ninguno tan grande como este“. CHH