NIÑOS

Personaje infantil Perro Chocolo estrena disco en mapudungun

Se trata de 7 canciones en la lengua mapuche.

El conocido personaje infantil “Mi perrro Chocolo” lanzó un disco con siete de sus canciones más populares en versiones en mapudungun, el cual se titula Tañi Chocolo Trewa”.

Este disco producido en la lengua mapuche fue estrenado hoy a través de las plataformas digitales y contará con publicaciones de textos para apoyar la traducción que estará disponible a través de redes sociales.

Este proyecto fue encabezado por el profesor de mapudungun de enseñanza básica Víctor Catrilaf Milanqueo, quien fue la voz de Perro Chocolo y estuvo a cargo de adaptar las letras de las canciones.

Por su parte, la compositora y creadora de este personaje, Elizabeth Carmona, señaló que “rescatar el valor de la diversidad cultural y de las raíces ancestrales es uno de nuestros principales objetivos al adaptar nuestro contenido a lengua Mapuche”.

“Los niños y niñas, y también los adultos que han escuchado nuestras canciones en español podrán aprender sonidos y palabras en mapudungun de manera didáctica”, agregó. CHH