NIÑOS

Profesores alertan que sitio web educativo recomendado por el Mineduc lleva a página para adultos

El líder del gremio aseguró que el Ministerio de Educación es “poco pulcro con su trabajo”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, alertó un error en la plataforma virtual del Ministerio de Educación, dedicada al programa de estudio para niños de quinto básico.

Según especificó el líder del gremio, uno de los links, que debiesen dirigir a los estudiantes a contenido educativo, estaba vinculado a un sitio pornográfico.

“Es impresentable. Este mismo ministerio, que con los profesores son tan rigurosos y exigentes, aquí vemos cómo son de serios y poco pulcros con su trabajo”, afirmó Aguilar.

Asimismo, comentó que un grupo de profesores avisó sobre esta situación al Mineduc, pero que, sin embargo, el organismo tardó en corregir el problema.

Explicación del Ministerio de Educación

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que “el enlace fue eliminado del servidor” y explicaron que el error se debió a que “el documento al cual se hace referencia corresponde a un programa de estudio elaborado el año 2012, fecha en que la mencionada página contenía material pedagógico (líneas de tiempo interactivas), pero cambió posteriormente su contenido”. CHH