NIÑOS

TV Educa Chile estrena la nueva serie “Emoticlub”

Su temática está orientada principalmente a niños de entre 4 y 8 años.

TV Educa Chile estrena la nueva serie “Emoticlub”, que en 10 capítulos animados busca mostrar cómo los niños enfrentan sus diferentes emociones y la manera de trabajar su inteligencia socioemocional.

Se trata de una coproducción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Ministerio de Educación y la Universidad de Las Américas, y es realizada por la productora Punkrobot Studios, ganadora de un Oscar por “La Historia de un oso”.

Los personajes de la serie son una gata, un perro, un dinosaurio y una coneja que mediante videollamadas – debido a la pandemia – forman su propio club de amigos, en el que vivirán emociones como la pena, alegría, rabia y miedo.

Su temática está orientada principalmente a niños de entre 4 y 8 años. Desde este 23 de noviembre, la serie comenzará a exhibirse en dos horarios: 8:30 y 12:50 horas, y también estará disponible en las plataformas digitales de CNTV Infantil.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, sostuvo que “cuando impulsamos la creación de TV Educa, en conjunto con el Mineduc y Anatel, buscamos apoyar a los niños y niñas en el aprendizaje desde sus casas de manera entretenida y lúdica. El CNTV está constantemente produciendo contenidos infantiles y este año hemos puesto mayor atención a las necesidades de los niños”. CHH