NIÑOS

TV Educa Chile: Nuevo programa “Aprender (A) Ser” como apoyo a clases online

El objetivo es apoyar los procesos de formación escolar de niños y niñas entre 6 y 12 años. 

A raíz de la pandemia por Covid-19, más de 2 millones de estudiantes de enseñanza básica han visto interrumpido su proceso de enseñanza escolar, pues son muchos los alumnos que no tienen conexión adecuada a Internet para acceder a sus clases online.

Es por esto que la Fundación BHP, en conjunto con la Fundación Chile, crearon el programa Aprender (A) Ser, una serie de 39 cápsulas educativas de alta calidad, cada una con 10 minutos de duración. Su principal objetivo es apoyar los procesos de formación escolar de niños y niñas entre 6 y 12 años.

Gracias a una alianza con Canal 13, el programa es emitido a través del canal TV Educa Chile, los días lunes y miércoles a las 11.40 horas y los viernes a las 10 horas.

Según explicó Alejandra Garcés, directora Fundación BHP Chile, “hemos querido sumarnos a los esfuerzos para enfrentar los desafíos educacionales que plantea la pandemia impulsando la Red de Educación Digital, que reúne a seis organizaciones que están trabajando en soluciones para dar continuidad al aprendizaje, apoyar la gestión de los profesores y entregar herramientas de manejo emocional y resiliencia, todo esto con perspectiva de género como eje transversal”.

El programa promueve el desarrollo de distintas habilidades presentes en el currículum nacional, fomentando actividades de aprendizaje lúdicas de desarrollo sustentable, ciudadanía, reciclaje, salud, bienestar, entre otras temáticas. CHH