NIÑOS

Un granito de arena: Dona un kit de artículos escolares para los niños de Colina

Con $10 mil, podrás contribuir a la vuelta a clases de hijos de familias de campamentos de la comuna.

Este lunes 15 de febrero comenzó la campaña de recaudación de fondos para entregar kit de artículos escolares a niños de campamentos de Colina, cuyas familias se han visto aún más perjudicadas este año por la situación de la pandemia del Covid-19.

Daniela Valdovinos, directora de la Corporación Red Solidaria, a cargo de la campaña, señaló a Chicureo Hoy que, al igual que todos los años, “la finalidad es apoyar a las familias, sobre todo en este momento en que hay tantas familias que están pasando por la cesantía”.

En detalle, la iniciativa consiste en una donación de $10 mil, la que será utilizada por la corporación para comprar los artículos en cuestión. En esta oportunidad, Daniela explicó que no se comprarán mochilas, ya que muchos de los niños recibieron este artículo en la campaña del año pasado y no lo usaron debido a que no hubo clases presenciales.

“Este año la idea es reunir bolsas con kit de artículos escolares, con la finalidad de que los niños puedan desarrollar sus tareas en el hogar, pensando que producto de la pandemia quizás no exista la vuelta a clases”, señaló.

Según añadió al directora de la corporación, la idea es reunir a 500 padrinos para poder completar la campaña, la que finaliza el 28 de febrero. Por lo anterior, envió un mensaje a la comunidad para que puedan aportar con los niños. “Hacemos un llamado a nuestros socios, colaboradores y también vecinos de la comuna, para que se sumen y podamos llegar a la meta, y así contribuir con un granito de arena a las familias que hoy día más lo necesitan”, expresó.

¿Cómo donar?

Quienes quieran donar deben hacer un transferencia a la cuenta corriente de la corporación, la que se deberá enviar a contacto@redsolidaria.cl.

Cuenta Corriente N° 291OOO77734
BANCO ESTADO
RUT: 53.325.363-6
CORPORACIÓN RED SOLIDARIA
correo: contacto@redsolidaria.cl

CHH

×