PANORAMAS

“42 días en la oscuridad”: Netflix estrenó serie chilena inspirada en Viviana Heager

La producción revive la enigmática historia de la mujer que estuvo desaparecida en Puerto Varas.

Este miércoles 11 de mayo, se estrenó “42 días en la oscuridad”, la primera serie chilena en Netflix, la cual fue dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla.

La producción nacional revive el caso de Viviana Haeger Massé, quien estuvo desparecida por 42 días y fue encontrada muerta en su propia casa en la comuna de Puerto Varas.

“Cuando Verónica Montes desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”, dice la sinopsis presentada por la plataforma.

“42 días en la oscuridad”, ya tiene su primera temporada con seis capítulos en Netxflix y cuenta con un destacado elenco, entre los que destacan Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Gloria Münchmeyer y Amparo Noguera.

Además, fue producida por Pablo y Juan de Dios Larraín, quienes formaron parte del equipo de la película chilena ganadora del Óscar, “Una mujer fantástica”.

Revisa el trailer:


CHH