PANORAMAS

A 198 años de su muerte: recorrido turístico recrea últimos momentos de Manuel Rodríguez en Til Til

Ruta mostrará el lugar en que fue asesinado.

El 26 de mayo de 1818 Manuel Rodríguez fue asesinado por un tiro en la espalda por miembros del ejército en las cercanías de Til Til. A 198 años de su muerte, Rodríguez sigue siendo considerado una de las figuras más relevantes de la historia de Chile. Aunque sus restos hoy yacen en el Cementerio General, la Municipalidad de Til Til efectuará este fin de semana un recorrido que recreará sus últimos momentos.

Manuel Rodríguez pasó su última noche en la Casona Polpaico -construcción con 200 años de historia- y desde este lugar se dará inicio al recorrido, el cual contará con un narrador que irá relatando cómo fueron los últimos momentos de Manuel Rodríguez. En este lugar, el patriota chileno estuvo custodiado por los militares previo a su muerte.

El recorrido, que pasa por la Cancha del Gato, lugar donde fue asesinado Rodríguez, concluye en la Capilla de la Merced y es aquí en donde los restos del patriota estuvieron escondidos hasta ser llevados finalmente al Cementerio General.

Hoy jueves 26 de mayo se dará inicio a este tour, el cual también se realizará el sábado 28 de mayo a las 18:00 horas. Para quienes no alcancen a participar no se preocupen, porque este recorrido se efectuará todos los viernes. Para mayor información y consulta de precios, contactarse con la Oficina de Turismo Municipal de Til Til al teléfono 95758773. CH H