PANORAMAS

Alcalde Olavarría lanza inédita fiesta dieciochera en Colina: “Somos una tierra de tradiciones”

En el lanzamiento se especificaron los cuatro grupos musicales que recorrerán, desde un camión, las distintas calles de la comuna.

Foto: Chicureo Hoy

En horas del mediodía de este lunes, y desde el centro cultural de la comuna, se realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas Patrias en Colina, evento que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de septiembre, y que tendrá cambios este año producto de la pandemia del Covid-19.

En esa línea, este 2020 no se realizará la tradicional fonda de la Medialuna Santa Filomena con juegos y presentaciones musicales de todos los años, sino que estas fiestas se celebrarán con espectáculos móviles, es decir, cuatro camiones que llevarán las Fiestas Patrias a cada rincón de Colina.

Así lo confirmó el alcalde Mario Olavarría a Chicureo Hoy, quien detalló que “Colina es un tierra que conserva muchas tradiciones agrícolas, huasas y culturales, como la cueca, nuestra tonada, nuestro folclor y comida, y por lo tanto, no queríamos, a pesar de todas las restricciones sanitarias, estar fuera este año”.

Por lo anterior, indicó que habrá cuatro camiones que transitarán por las calles y localidades de la comuna “mostrando cuecas, tonadas y distintos shows de grupos como La Reina Isabel cantaba rancheras, Aparcoa con Sigrid Alegría, Luis Lambis, y Giolito y Su Combo”.

Grupo Aparcoa

Según explicó el jefe comunal, “cada camión tendrá un circuito para cada uno de los cuatro días, lo que va a permitir que todas las familias vean a los cuatro grupos”. En cuanto a los horarios, se informó que el 14, 15 y 16 de septiembre los camiones comenzarán a recorrer la comuna a las 18.30, mientras que el 17 comenzará a las 17.00 horas considerando que hay toque de queda a las 21.00 horas.

El actor Renato Munster, organizador del evento, se mostró agradecido de que haya resultado hacer una celebración de este tipo en la comuna. “Estoy demasiado contento, sobre todo por que la gente también va a poder tener la oportunidad de liberar mucho el estrés emocional, porque en la pandemia la gente no solo ha tenido problemas de plata, salud, o convivencia, sino que también ha tenido problemas emocionales y la gente necesita alegría, liberarse y tener contacto con la cultura”, destacó.

Junto con esto, valoró que con esta celebración mucha gente pueda tener trabajo, aunque sea unos días, “es una reactivación económica para muchos técnicos, artistas y mucha gente que trabaja en eventos”.

Sumado a lo anterior, Munster aseguró que el evento contará con todas las medidas sanitarias correspondientes, y llamó a los vecinos a ver los shows desde sus rejas o desde la vereda, siempre manteniendo el distanciamiento. Asimismo, informó que las presentaciones también se transmitirán en vivo a través del Facebook Live del Municipio, “por lo que si alguien no puede acercarse, igual va a poder verlo en vivo y en directo”, puntualizó.

Por su parte, Sigrid Alegría valoró el espacio que se le esté entregando a los artistas en este evento, indicando a Chicureo Hoy que “tenemos la posibilidad este 18 de jugar otra vez, y estoy muy contenta de que así sea”. Junto con esto, la actriz chilena reconoció que “en un principio tuve un poco de miedo, pero ahora estoy lanzada y no estoy sola, estoy con mis viejos y nuestros músicos y muy felices de poder participar en este 18 2020 gracias a Colina que se la jugó”.

Cabe indicar que el alcalde Olavarría también adelantó que el evento no solo contará con música, sino que además se regalarán 60 mil empanadas para los vecinos de la comuna.

En tanto, extendió la invitación a participar a todos los habitantes de la comuna, detallando que los camiones también pasarán por calle Chicureo.”Invito a todos los amigos de Colina a que puedan mirar y ir a ver estos grupos de primera calidad y con muy buen sonido, para este año tener algo de Fiestas Patrias”, concluyó el alcalde. CHH

Sigrid Alegría del grupo Aparcoa