PANORAMAS

Año Nuevo: 10 cábalas para empezar bien el año

¿Eres supersticioso?

Quedan solo días para que comience el 2019, por lo que muchos supersticiosos ya están preparando sus cábalas para tener un buen año.

A pesar de que hay mucha variedad, te mostramos diez de las más conocidas por las creencias populares, a ver si te animas a probar alguna para la noche del 31 de diciembre.

Ropa interior amarilla: Supuestamente atrae la buena suerte. Antes de las 12 se debe poner al revés y después de la medianoche se debe volver a poner del lado correcto.

Correr con las maletas: Para quienes desean tener un viaje el 2019, lo que deben hacer es correr una vuelta a la manzana con una maleta justo cuando sean las 12.

Dinero en los zapatos: La creencia dice que se deben guardar billetes en el pie derecho para tener un año próspero.

Comer 12 uvas: Esta antigua cábala indica que se deben comer doce uvas de una en una, pidiendo un deseo por cada uva comida.

Salero: Dicen que se deben tener todos los saleros llenos para que haya abundancia durante el año que viene.

Tirar un vaso de agua: Para eliminar las penas, dicen que se debe tirar un vaso de agua desde la casa hacia fuera.

Intercambiar ropa con tu pareja: Si se quiere tener un año de estabilidad con la pareja, ambos integrantes deben intercambiarse la ropa a medianoche.

Comer lentejas: El rito dice que se debe comer una cucharada de lentejas para tener prosperidad.

Subirse arriba de una silla: A las 12 hay que subir sobre una silla para tener un ascenso durante el año.

Quemar un papel: Se debe quemar un papel con las cosas malas del año escritas sobre él. Esto se debe hacer a las 12 en punto. CHH

Encuesta de la semana

loading