PANORAMAS

Black Sabbath vuelve a Chile con gira de despedida

Banda inglesa concluye 45 años de carrera con tour mundial.

Balck Sabbath anunció una nueva gira que lo traerá de regreso a Chile, aunque en este caso hay una diferencia: se trata del cierre de una era musical.  Como todo en la vida, la banda concluye su actividad con su última gira mundial llamada The End, que considera a Chile el 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

Tony Iommi, Gezzer Butler y Ozzy Osbourne se despedirán de sus seguidores después de 45 años de historia. La gira aterrizará en América Latina el 16 de noviembre en México, para luego dar paso a su show en nuestro país. En esta ocasión la banda nos visitará con su nuevo baterista Tommy Clufetos, dado que Billy Ward no participará en esta gira de despedida.

Formados en la década de los ’70, Black Sabbath es considerada una de las bandas más importantes del heavy metal, desarrollando una propuesta que desafiaba todo lo conocido de la época y aportando “pesadez” en los riffs de guitarra y en las líneas de bajo, entre otros elementos, que llevaron a esta banda a la cúspide de la historia del rock y a ser caracterizada como una influencia fundamental para gran parte de la música rock contemporánea.

Los ingleses han elegido a Rival Sons como banda invitada. La agrupación, proveniente de California, está activa desde 2009 y sus influencias principales son el blues y el rock, aunque en ocasiones incluyendo referencias de otras variantes musicales.

Para los fanáticos que quieran asistir a este concierto de despedida, la venta de entradas se inicia el próximo lunes 18 de abril a través de Punto Ticket, Tiendas Ripley y Cinemark, también pueden ser adquiridas en el Hard Rock Café, en donde habrá un stock de 1.000 tickets sin recargo por servicio y con un máximo de dos boletos por persona.  Los valores van desde los  $ 35.000 hasta los $ 100.000 (sin recargo). CH H

 

 

×