PANORAMAS

Bombo Fica logró el peak de la primera noche del Festival de Viña del Mar

Aquí el resumen de la primera jornada.

Los fuegos los abrió Miguel Bosé, con una presentación que duró un poco más de dos horas, donde recibió además de las gaviotas de plata y oro, un premio especial, que era entregado por primera vez en la historia del Festival de Viña del Mar.

Bosé es el primer artista ícono de Viña, la alcaldesa Virginia Reginato firmó un decreto y compartió junto al artista y los animadores, el momento en que fue entregado un cuadro con recuerdos de las 10 presentaciones que había hecho el español en el escenario chileno, inclusive la de este día martes, lo que causó gran sorpresa del cantante que emocionado terminó su show.

Luego vino el turno de Bombo Fica, que pese a tener algunos desaciertos con sus espectáculos de relleno -sobre todo con la presentación de la argentina Mariela Montero, pifiada por algunos minutos por el “monstruo”- pudo salir adelante y conquistar por tercera vez en su carrera los máximos premios del Festival.

Además el humorista logró el peak de la noche, fijando en 49 puntos de rating a Chilevisión. La estación promedió entre las 21:42 y las 2:18 horas 36 puntos en el sistema people meter.

Luego de los chistes y el humor de Bombo fica, llegó el momento más rechazado por la audiencia y criticado por las redes sociales. La competencia internacional, en la que hizo noticia Augusto Schuster, quien calificó con 1 punto a la artista boliviana tras su presentación.

Tras ello, llegó el turno del grupo nacional Illapu, que salió finalmente al escenario a las 3:30 horas de la madrugada, con la evidente molestia de los artistas. El vocalista señaló al iniciar  “estamos felices con que ustedes estén acá”. Agregó luego “Es un abuso estar hasta esta hora y nosotros lo vamos a hacer con todo el corazón“. Ironizó también con un chiste: “hasta los instrumentos están medios dormidos”.

Pese a la hora, el cansancio y el enojo, el grupo pudo salir adelante y mostró todo su repertorio. Los asistentes los premiaron con gaviota de plata y de oro.

La noche de este miércoles, Luis Fonsi será el encargado de abrir el Festival. Luego en el humor estará, Jenny Cavallo y para cerrar la jornada habrá una fiesta comandada por el dúo Gente de Zona. CHH.