PANORAMAS

Celebra el Día del Patrimonio en las cercanías de Chicureo y Colina

Comunas de Lampa y Til Til organizarán recorridos culturales y actividades este fin de semana.

Desde el 2000, cada último domingo de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, instancia que permite a los ciudadanos conocer distintos edificios y lugares con un gran valor histórico. Esta celebración es celebrada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y la Provincia de Chacabuco también celebrará este día:

LAMPA:

Sábado 28 de mayo:

-Tour Patrimonial a las 11:00 hrs, punto de partida en la Casa de la Cultura en Baquedano #208. Lugares a visitar: Casa de la Cultura, ruca mapuche, Cerro Chicauma, dependencias del Centro Cultural “El Patroncito”en estación colina (15:00 pie de cueca , vino de honor y empanada de pino), Iglesia de Piedra de Batuco, humedal y piedra tacita.


TIL TIL

Sábado 28 de mayo:

Conmemoración de la muerte de Manuel Rodríguez y Día del Patrimonio. Desde las 11:00 de la mañana, en el Parque Manuel Rodríguez se dará inicio a las diversas actividades, entre ellas el rodeo y la presentación del maestro chileno Vicente Bianchi. Además habrá una feria de productos típicos de la zona y un patio de comidas.

Domingo 29 de mayo:

-Celebración del Día del Patrimonio en el Parque Manuel Rodríguez. Habrá una presentación del álbum musical “A Don Manuel” (1975) de José Ortega, recorrido por puntos patrimoniales, entre otras cosas. En caso de lluvia, las actividades se realizarán en la Biblioteca Pública Municipal de Til Til.

*Para mayor información sobre el Día del Patrimonio u otras actividades visita http://www.diadelpatrimonio.cl/

Música en vivo en Mamma Lucía: Este viernes 27 de mayo a las 20:00 horas la agrupación chilena Gales llegará a Chicureo para presentar su EP. Para la ocasión, Mamma Lucía contará con promociones en tablas mixtas, hamburguesas, vinos, entre otros.

Expo Vivienda 2016: Hasta este domingo 29 de mayo todos aquellos que estén en búsqueda de un nuevo hogar, podrán ver en la mayor feria inmobiliaria del país. Más de 60 empresas estarán en el Centro Cultural Mapocho, lugar al que llegan más de 20 mil asistentes en cada versión de este encuentro. La entrada tiene un valor de $ 1.000 adultos, $ 500 niños y la feria está abierta desde las 11:00 de la mañana.

Ropero Paula 2016:  Para todas las fanáticas de la moda, en su sexta versión el Ropero Paula promete muchas novedades, entre ellas el nombre de diseñadores internacionales como Martín Churba (Argentina), Weider Silverio (Brasil)  Cecilia Sola (El Salvador). La feria estará hasta el 29 de mayo en el Portal La Dehesa.

 

Fito Paez en Teatro Caupolicán: Este viernes 27 y sábado 28 el artista argentino estaré presentándose en nuestro país en el marco de los años de su segundo trabajo “Giros”. Las entradas van desde los $ 20.000 hasta los $ 70.000 y están a la venta a través del sistema www.ticketek.cl

×