PANORAMAS

Centro Cultural La Moneda vuelve a abrir sus puertas

El recinto comenzará a recibir visitantes desde este jueves 8 de octubre, siguiendo todos los protocolos y medidas de higiene.

Después de 6 meses cerrado, el Centro Cultural La Moneda vuelve a abrir sus puertas a partir del jueves 8 de octubre. El recinto contará con todas las medidas de seguridad; aforo restringido, uso obligatorio de mascarillas, distancia física y reserva de entradas para volver a recibir a sus visitantes y trabajadores.

Desde su página web se podrán reservar anticipadamente los tickets de ingresos – que durante la marcha blanca tendrá costo liberado-  y visitar sus exposiciones durante tiempos limitados (máximos 60 minutos). El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento. Al ingresar al lugar, deberán aplicarse alcohol gel, tomarse la temperatura y registrar sus datos. Además, se debe asistir en grupos pequeños, respetando el distanciamiento física y las señaléticas demarcadas al interior del recinto. No se deben llevar bolsos ni mochilas, debido a que los casilleros se encontrarán inhabilitados, informaron en la plataforma.

Tal como señaló a La Tercera, Beatriz Bustos, directora del Centro Cultural de La Moneda, “es importante entender por qué queremos abrir. Tenemos un equipo muy comprometido para la apertura y yo creo que hay un convencimiento de nuestra labor. Hay que entender el Centro Cultural La Moneda como un espacio abierto al diálogo y al enriquecimiento cultural, especialmente en estos tiempos”.

Por su parte, las salas de la Cineteca Nacional se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Nuevas exposiciones

Galería del Diseño: “Cosas Maravillosas” (desde el 8 de octubre)

Explora el redestino de objetos domésticos aparentemente obsoletos, reconvertidos a través de la creatividad y el reciclaje.

Galería de Fotografía: “Ñuble, retratos de la Región” (desde el 8 de octubre)

Muestra de fotografía inspirada en el concepto de “encargo fotográfico”, donde cinco artistas retratan este territorio desde sus respectivas miradas.

Galería del Patrimonio: “Naturaleza Expandida, visibilizar lo invisible” (desde el 13 de octubre)

Muestra colectiva en la que artistas se acercan a la vegetación silvestre, las especies en peligro de extinción y alimentos endémicos de nuestro territorio, relevando el Patrimonio Natural. CHH.