PANORAMAS

CicloRecreoVía: Habilitada desde este domingo en Santiago, Providencia y Las Condes

El trazado -exclusivo para modos no motorizados- tendrá una extensión de 5,5 kilómetros entre las tres comunas.

Las autoridades de la Región Metropolitana anunciaron durante esta mañana el inicio de la segunda etapa de reapertura de CicloRecreovía, la que conecta a las comunas de Santiago, Providencia y Las Condes a través del eje Cardenal José María Caro y Andrés Bello.

La iniciativa comenzará a regir a partir del domingo 1 de noviembre. La información fue entregada por el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling.

El trazado -exclusivo para modos no motorizados- tendrá una extensión de 5,5 kilómetros entre las tres comunas, y funcionará entre las 9:00 y 14:00 horas. Según precisaron, el recorrido comienza en Cardenal José María Caro con José Miguel de la Barra, continúa hacia el oriente por Andrés Bello hasta Isidora Goyenechea, pudiendo conectar con el Parque Metropolitano en su entrada por Pedro de Valdivia Norte.

CicloRecreoVía estaba suspendida desde marzo producto de la pandemia por el Covid-19 y el pasado 19 de agosto se reabrió el primer tramo en el Parque Metropolitano.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que con esta reapertura “va a aumentando la posibilidad de descomprimir, de usar la bicicleta y disfrutar el aire libre. Agradezco mucho el esfuerzo que hace CRV en habilitar las calles para lo que las personas las quieren, que es transitar, circular, caminar o andar en bicicleta, algo que las ciudades tanto necesitan”. CHH

×