PANORAMAS

CNTV confirma más de 100 denuncias contra Festival de Viña del Mar

La mayoría de ellas son por la rutina de Stefan Kramer

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que han recibido cerca de 102 denuncias contra el Festival de Viña. Según precisó la institución, los televidentes se han manifestado descontentos, principalmente, con las presentaciones de Stefan Kramer y Mon Laferte.

Los argumentos expuestos en las denuncias contra Kramer, quien lidera la cantidad de quejas al CNTV (65), se basan en “la violencia, apología a la ‘Primera Línea’ y terrorismo”, que los denunciantes consideran incorporó en su rutina.

De igual manera, el show de Mon Laferte fue denunciado por “denigrar a Carabineros, llamar a alterar el orden público y realizar una apología a la violencia”. El Consejo Nacional de Televisión obtuvo 6 quejas por la presentación de la artista nacional.

La rutina de la actriz y comediante Javiera Contador, también fue denunciada ante el CNTV. La interprete de “Kena Larraín”, en la serie Casado con Hijo, obtuvo 3 reportes negativos en los que se afirma que realizó un show” vulgar”, en el que incitó el “odio” y “utilizó a sus hijos como objeto de burla”, según explicitó el consejo.

Asimismo, los televidentes también se manifestaron contra Francisca Valenzuela y Ernesto Belloni. La cantante fue denunciada 2 veces por “incitar el odio”, y el humorista obtuvo 1 queja por ser considerado “burdo y obsceno”. CHH

 

×