PANORAMAS

CNTV lanza selección especial para Fiestas Patrias

Son 12 producciones nacionales que estarán disponibles por el mes de septiembre.

Para incentivar que las personas permanezcan en sus casas durante esta celebración de Fiestas Patrias, todo el mes de septiembre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dispondrá de 12 producciones chilenas en su plataforma audiovisual www.cntv.cl/videoteca.

Violeta se fue a los cielos

Esta producción es una versión extendida y en formato miniserie de la película de Andrés Wood del año 2011. En tres capítulos hace un recorrido por las vivencias, recuerdos y canciones de la cantautora Violeta Parra, quien es interpretada por Francisca Gavilán.

El niño rojo

Esta miniserie producida por el cineasta Ricardo Larraín consta de tres capítulos, donde repasa la vida de Bernardo O’Higgins. El relato abarca desde su dura infancia, pasando por su adolescencia, hasta llegar a la adultez.

Tikitiklip precolombino

Esta serie infantil animada es un delicado trabajo de stop motion con 13 capítulos. En cada uno, un padre arqueólogo le enseña a su hija distintas piezas de arte precolombino. De esta manera, la pequeña imagina fantásticas historias musicales con las voces de Kevin Johansen, Gepe, Manuel García y Javiera Mena.

La Tirana

Producción que retrata una historia de amor prohibido entre una aristócrata chilena y un dirigente sindical obrero de Perú. El relato se centra en medio de la crisis salitrera y la persecución xenófoba de la época.

Adiós al séptimo de línea

Miniserie basada en la novela del mismo nombre escrita por Jorge Inostroza Cuevas en 1955. Cuenta las aventuras de una joven aristócrata que se convierte en una espía chilena en Perú, durante los años previos a la guerra.

Chile íntimo

Serie documental que muestra la vida privada de chilenos a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Está construido a través de testimonios íntimos, experiencias y registros audiovisuales de personas de distintos grupos sociales.

Vicente Huidobro, el vuelo del poeta

Esta miniserie narra la vida del poeta nacional Vicente Huidobro, un artista vanguardista, insensato y original por esencia. El escritor deja a su mujer e hijos en Chile para partir a París a dedicarse a la poesía, donde conocerá a intelectuales de la época y grandes amores.

Chile Suena

Esta producción presenta, en breves dosis, los sonidos de diferentes actividades cotidianas de chilenas y chilenos. Como estudiar, comer, jugar, dormir, bailar, trabajar, entre otras. En cada capítulo, voces, música, máquinas, herramientas y naturaleza componen la sinfonía de la identidad chilena.

Si vas para Chile

Serie documental que muestra cómo los chilenos se relacionan cotidianamente con los inmigrantes. Retrata las historias de diez familias de distintos países con diferentes formas de aprender a vivir en Chile.

Mi familia chilena

Serie documental de ocho capítulos sobre descendientes de chilenos y chilenas residentes de diversos lugares del mundo, quienes deciden viajar a Chile para encontrarse con su identidad y sus raíces.

Mi Patrimonio

Minidocumental que explora la vida de personas y comunidades que manifiestan el patrimonio cultural de nuestro país. Los protagonistas que se presentan en cada capítulo son chilenos comunes a simple vista: oficinistas, escolares, administrativos, dueñas de casa, pero todo ellos son portadores de la identidad nacional.

Chile, un territorio al sur del mundo

Serie documental etnográfica que continúa la saga del programa Al Sur del Mundo del año 1982. Diez historias sobre la base de un personaje, muestran diversas manifestaciones culturales de Chile y los contextos naturales en que se desarrollan. CHH