PANORAMAS

Colina: Día Internacional del jazz tendrá concierto de celebración

Revisa las coordenadas para los shows de los exponentes locales de este género.

El sábado 30 de abril se conmemora una nueva edición del Día Internacional del Jazz, ocasión en la que se llevarán a cabo distintas actividades en ciudades alrededor del mundo y Colina no será la excepción.

Pero ¿por qué se celebra el día internacional del jazz? Esta fecha -proclamada por la UNESCO el año 2011- no tiene relación con algún hecho histórico significativo como un natalicio o muerte, sino que fue designado por el organismo con el objetivo de sensibilizar al público sobre las que -según la entidad- son las virtudes de este género y su rol como herramienta educativa y motor de la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.  

Si bien, de forma oficial, cada año hay una ciudad en específico en que se conmemora la instancia-Nueva York en 2022-, distintas manifestaciones para celebrar este género se llevan a cabo alrededor del mundo. En Chile, por ejemplo, se hará un gran concierto gratuito durante la tarde de este sábado en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Antes de eso, en Colina, a partir de las 13:00 horas de este viernes, se celebrará la fecha con un acto artístico gratuito en la terraza del Centro Cultural de la comuna. Allí se presentarán diversos artistas locales que cultivan este género.

Sobre la voluntad de sumarse al evento, desde la Corporación de Artes y Cultura de Colina, declaran que “la idea es potenciar a los artistas locales relacionados al jazz otorgándoles un espacio y visibilidad”.

Cabe recordar que este no es el único evento con exponentes del jazz que se organiza en Colina, ya que cada fin de año se realiza un festival con artistas de este género en la comuna. 

CHH.