PANORAMAS

Compra seguro en tu barrio: Mercadito Emprendedor se instala en Puertas de Chicureo

Cuenta con diferentes stands de rubros como vestuario, accesorios, productos gourmet, y muchos más.

La llegada de la pandemia del Covid-19 al país ha impactado en manera importante al comercio. El cierre de centros comerciales, las cuarentenas y la imposibilidad de salir de casa han traído consigo grandes pérdidas, siendo uno de los sectores más golpeados el de los emprendedores, que han tenido que buscar nuevas maneras para ofrecer sus productos a los compradores.

Los dueños de pequeñas tiendas y marcas de la comuna de Colina no han estado exentos de estas dificultades, sin embargo, con la entrada de la comuna al paso de Transición del plan “Paso a Paso”, se ha abierto una nueva posibilidad para ellos en Chicureo.

Se trata del “Mercadito Emprendedor Puertas de Chicureo”, iniciativa impulsada por la Productora Brownell Producciones, la que busca generar espacios para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos a la comunidad, cuidando siempre que se respeten todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Alejandro Brownell, a cargo de la productora, detalló a Chicureo Hoy que el proyecto se generó a raíz de la difícil situación de los emprendedores producto de la pandemia, “así que hablamos con Puertas de Chicureo y ellos nos brindaron el espacio para poder apoyarlos”.

En cuanto al mercadito, indicó que en total son 10 stands de distintos rubros como moda, joyas, accesorios, tecnología, productos gourmet, alimentación saludable, medicina complementaria, suculentas, entre otros, todos productos de emprendedores de la zona que van rotando semana a semana.

En tanto, Alejandro destacó que han sido extremadamente cuidadosos con las medidas sanitarias en el evento, asegurando que “como había miedo de la gente a reactivar el comercio, hicimos un espacio responsable, que cuenta con separadores entre emprendedores, y con los clientes, mascarillas y escudos faciales, alcoholgel, distanciamiento, e incluso supervisores tomando la temperatura”.

“Queremos que la gente se sienta segura al venir a vitrinear los productos, y que también los emprendedores se sientan seguros al vender”, señaló.

Horarios y cómo participar

El organizador precisó que el “Mercadito Emprendedor Puertas de Chicureo” funcionará todas las semanas, de miércoles a viernes, entre las 11.00 y las 18.00 horas. Todo esto en el parque comercial ubicado en Avenida Chicureo con la Autopista Los Libertadores.

Asimismo, contó que están abiertos a dar la oportunidad a nuevos emprendedores cada semana, por lo que indicó que quienes quieran participar deberán escribir al mail info@standemprendedor.cl o mandar un mensaje directo en su instagram @tu_stand_emprendedor. CHH