PANORAMAS

Día del Patrimonio Cultural en Colina y otros panoramas para este fin de semana

Panoramas para todos los gustos

Día del Patrimonio Cultural en Colina: Producto de la Celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, durante este 25 y 26 de mayo se ofrecerán cientos de actividades a lo largo del país. En el caso de Colina, habrán tres eventos para disfrutar:

  • Ruta Patrimonial Las Canteras: Los canteros realizarán una ruta patrimonial, relatando la importancia del pueblo que tiene 134 años de historia y reconociendo el aporte de los trabajadores canteros en la identidad de la ciudad de Santiago. Asimismo, habrá un show musical en la plaza principal. También habrá puestos de comida. La actividad se desarrollará este sábado 25 de mayo entre las 10:00 y las 21:00 horas.

  • Trekking por Río Colina: Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, ambos días entre las 10:15 y las 16:00 horas, se realizará un trekking por el Río Colina, ubicado en Fontt 260. Además, en el lugar se llevará a cabo el conversatorio “conversando en el bosque esclerófilo”, junto con esto se realizarán talleres de senderismo y flora y fauna.

  • Tarde Musical para la Patrona del Barro: Este domingo 26 de mayo, entre las 12:00 y las 21:00 horas, destacados artistas interpretarán la canción “La Patrona del Barro”, compuesta por Matías Correa y Francisco Ferrera. Se tratará de una jornada colaborativa en que se compartirá un pulmay junto a quienes vayan llegando, a los que se le solicita cooperar trayendo alimentos.

Adopción de perros: Este sábado 25 de mayo, en el Parque Hurtado, Fiat y la Corporación Mirada Animal realizarán una actividad de adopción de perros en conjunto. La actividad, que se desarrollará entre las 11:00 y las 17:00 horas, tiene como objetivo encontrar un hogar para los canes y generar conciencia sobre la protección animal y la tenencia responsable, entre quienes asistan al evento.

Película UglyDolls: Extraordinariamente feos: Hace muchos años los peluches se crearon para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero… alguna vez te has preguntado ¿Dónde viven y de dónde vienen? Ellos vienen de una villa mágica donde todo es perfecto. Pero también existen los Uglydolls, los peluches imperfectos e inadaptados que viven en UglyVille; aquí ellos no son juzgados y hacen grandes fiestas para cualquier ocasión ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unen? ¡La acción está por comenzar en esta nueva, divertida y loca Uglyaventura! Director: Kelly Asbury. CHH