PANORAMAS

Espacios en Colina y Lo Barnechea destacarán en nueva edición de OH! Stgo 2019

El evento invita a los santiaguinos a conocer y redescubrir la ciudad

Una nueva versión de “OH! Stgo” se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de octubre, evento en el que más de 100 espacios de la capital abrirán sus puertas de forma gratuita con el fin de que los visitantes redescubran la ciudad y la disfruten en su ámbito arquitectónico, ingenieril, medio ambiental, urbanístico y cultural.

Cabe destacar que la actividad se basa en el Open House, evento que partió en Londres en los 90′ y que luego se replicó en todo el mundo, incluso en Chile.

Los lugares a visitar pertenecen a cerca de 30 comunas de Santiago, destacando entre ellas Colina, donde se invitará a los santiaguinos al Parque Explorador Quilapilún, ubicado en el kilómetro 34 de la autopista Los Libertadores. Esto para dar a conocer el primer Centro de Investigación y Difusión de flora nativa metropolitana, además de la Planta Fotovoltaica Quilapilún que se encuentra funcionando en el sector.

Lo Barnechea también tendrá su oportunidad en esta versión. Así, el Parque Puente Ñilhue abrirá sus puertas y ofrecerá una actividad de trekking para avistar cóndores y conocer la flora del mismo lugar.

Cabe destacar que el evento se enfocará en realzar la arquitectura contemporánea de la ciudad, por lo que también se podrán recorrer edificios y viviendas de Santiago, como el Palacio Hindustán, en calle España, el Templo Bahá’i en Peñalolén y las catacumbas del Instituto Nacional, sector donde se construyó un centro de extensión y que se podrá conocer junto a los arquitectos del proyecto.

El listado completo de lugares se pueden revisar en el web del evento.

Junto con esto, estarán disponibles las inscripciones para conocer cada uno de los espacios. CHH