PANORAMAS

Este domingo se corre Cuasimodo en Colina

A contar de las 7.00 de la mañana más de cuatro mil jinetes darán inicio a una de las tradiciones religiosas más antiguas de Chile.

Este año nuevamente Colina vivirá una nueva fiesta de Cuasimodo. Esta fiesta religiosa, que viene desde los tiempos de la colonia, es una de las más importantes para le fe católica y consiste en la entrega de la comunión a los enfermos.

La fiesta de Cuasimodo en Colina es la más grande a nivel nacional. Para este año, se estima que cuatro mil jinetes correrán para mantener esta tradición. Este domingo 3 de abril se dará inicio a las 7.00 de la mañana al recorrido, el que empezará desde la parroquia Inmaculada Concepción, y terminará alrededor de las 5 de la tarde con una misa en la que se prevé que participarán más de 5 mil feligreses.

La actividad contará con la presencia de cuasimodistas de los sectores de Esmeralda, Peldehue, San Miguel, San Luis, Quilapilún, El Colorado, Las Canteras y Reina Norte y Sur. El recorrido también contará con la presencia del alcalde Colina Mario Olavarría, quien acompañará a los jinetes en las veinte paradas. El edil destacó que “muchas de estas agrupaciones trabajan todo el año para llegar a este momento y correr a Cristo, llevando no sólo la eucaristía a los enfermos, sino transformándose en un grave activo para todos los habitantes de la comuna”.

Revisa el recorrido de los cuasimodistas aquí:

afiche_plano_cuasimodo_redes

 

 

ibus leo.