PANORAMAS

Estudio: ¿Cómo disfrutan los chilenos las Fiestas Patrias?

Un 26% prefiere viajar durante esta celebración

Una investigación realizada por Activa Research, titulada Los Chilenos y las Fiestas Patrias 2019, precisó cómo disfrutan los chilenos la celebración del 18 de septiembre, enfocándose en sus preferencias y gustos.

El estudio se centró en explicar qué actividades, comidas y bebestibles prefieren. Además, determinó cuáles son las tradiciones más significativas y simbólicas de esta fecha.

Algunos de los datos que determinó la investigación son que un 47% de los chilenos considera que la bandera es el principal signo patrio. Le siguen la Parada Militar (45%), las fondas (43%) y la Cueca (40%).

Además, aseguró que un 26% de los chilenos viajará durante la celebración. Los destinos preferidos son el campo y la playa.

Asimismo, el estudio indicó que las personas que viajarán gastarán en promedio $204.622.

De igual manera, señaló cuáles son las actividades preferidas para realizar por los chilenos. Un 64% prefiere disfrutar asados con la familia y amigos. Le siguen ver la Parada Militar (39%), descansar en casa (38%) e ir a una fonda (34%).

En relación a la comida y bebestibles, la investigación indicó que el 84% de los chilenos prefiere las empanadas. Otros menús dieciocheros favoritos son el asado de carne a la parrilla (75%), los anticuchos (46%), el choripán (39%) y las ensaladas (31%).

El Terremoto es el trago favorito en las Fiestas Patrias. Un 42% de las personas lo prefiere. CHH