PANORAMAS

Frontera Festival revela su cartel 2016

Mon Laferte, Perotá Chingo y Javiera Mena son algunos de los artistas confirmados.

Este jueves se dio a conocer el cartel del Festival Frontera 2016, que en su cuarta versión se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre. Dentro de los artistas confirmados destaca la presencia del músico y director de cine Emir Kustrica, quien participará con su célebre banda The No Smoking Orchestra, que traerásu trabajo de fuerte raíz gitana, influida por el rock alternativo, el punk y música de diversas latitudes.

Al igual que en sus versiones anteriores, el Frontera Festival se efectuará en el Club Hípico, lugar que albergará más de 12 horas de música ininterrumpidas en varios escenarios.

La música nacional estará representada por distintos estilos. La cantante chilena radicada Mon Laferte llega con su particular voz que contrasta con la mezcla de melodías que van desde el reggae hasta rock. El pop estará a cargo de Javiera Mena, quien este año tuvo un exitoso paso en el Festival de Viña, mientras que los oriundos de San Felipe, Dënver también estarán presentes.

Sin duda uno de los regresos más esperados será Tronic, banda que sonó fuertemente a principios del 2000 con su indie rock cercano al punk.

La agrupación de punk rock de Buenos Aires Attaque 77 se suma al cartel, para dar cuenta de más de 25 años de trayectoria y 20 discos editados. Otros trasandinos que se suman al festival son el cuarteto argentino Perotá Chingo, quienes proponen un viaje de intercambio musical y cultural por todo el planeta. Su sonido se caracteriza por una amplia geografía e influencia musicales, que abarca la chacarera, zambas argentinas, sambas brasileras, marcha camión uruguaya, canción popular chilena, música porteña argentina, además de algún joropo venezolano, toques de reggae y muchos otros elementos.

unnamed (6)

Las entradas estarán disponibles a contar del próximo lunes 18 de julio a través del Sistema Puntoticket. Además podrás encontrar entradas sin recargo por servicio en la boletería del Teatro Cariola, ubicado en calle San Diego #246, Santiago Centro, desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 24 de julio. CH H