ENTRETENIMIENTO

“Justicia”, la obra sobre el Sename que se presentará en Tiltil: revisa lugar y fecha del evento

Esta interpretación dramática se basa en una investigación realizada al funcionamiento del centro de menores.

Foto: Colectivo CTM

La Corporación de Cultura de la Municipalidad de Tiltil en colaboración con la Fundación Santiago Off, llevarán a todos los vecinos de la comuna el quinto montaje del Colectivo CTM, Justicia.

Esta obra de teatro lleva la investigación sobre el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename) a una interpretación dramática protagonizada por Sebastián Trincado.

Dirigida por la dramaturga, actriz y periodista, María José Pizarro, la obra cuenta la historia de un menor internado en un centro del Sename de Pudahuel quien, a través de sus sesiones con el siquiatra de la institución, nos adentra en el mundo de violencia en el que habita.

Desde la Corporación de Cultura de la comuna, Carol Méndez señala que “esta obra la traemos gracias a una colaboración que hacemos con la Fundación Santiago Off, con la cual hemos hecho distintos trabajos, no solamente obras, sino que talleres y otros”.

En ese sentido, destacó el trabajo de investigación y dramaturgia realizado por la directora de la obra, la cual toca un tema complejo que “desde algún lugar, nos toca a todos y a todas”, señala Méndez.

Por lo anterior, extendió la invitación a “todas las comunidades de las localidades cercanas a Tiltil, que vengan a ver esta obra que es una investigación en torno a los niños del Sename, una obra que trata sobre toda esta problemática, que rescata lo social”.

“Es bonito que el teatro rescate esta reflexión, para profundizar en estas temáticas que, desde algún lugar, nos tocan a todos y a todas. Así que muy invitados, la obra es completamente gratuita”, indicó Méndez.

La obra se presentará este sábado 24 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural de Tiltil a las 19:00 horas. La entrada es completamente gratuita y puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Revisa un extracto de la obra:

CHH