PANORAMAS

Lampa: Comienzan los talleres culturales gratuitos dirigidos a la comunidad

Conoce las disciplinas en las que se impartirán clases desde mayo y en las que pueden participar niños.

Foto: Municipalidad de Lampa

Con los cambios en las medidas sanitarias, la vuelta a la presencialidad y el aumento de aforos, se han retomado muchas actividades que se habían hecho inviables a inicios de la pandemia. Pensando en la comunidad e incluyendo a los niños, es que la Municipalidad de Lampa anunció los talleres artísticos comunitarios a desarrollarse desde mayo.

Según comentan desde la Corporación Cultural de la comuna a Chicureo Hoy, el objetivo de estos cursos es “descentralizar la cultura y abarcar espacios donde no es fácil el acceso para mostrar diferentes disciplinas en las que se pueden desarrollar. Anteriormente se han realizado talleres pero no como Centros Culturales Territoriales”

Foto: Municipalidad de Lampa

Lo anterior, ya que las actividades se van a realizar en distintos lugares de la comuna: Larapinta, Estación Colina y el Salón parroquial de Batuco.

Los talleres a impartir serán Danza Urbana, Escultura, Ballet, Danza y Pintura. Para participar de alguno no se necesita llevar materiales ni tampoco contar con una inscripción previa. El único requisito es contar con la edad mínima, la cual puedes revisar a través de sus redes sociales y ganas de aprender.

La duración de los talleres -que se desarrollarán en clases semanales- será hasta el mes de diciembre y finalizarán con una muestra a la comunidad. CHH