PANORAMAS

Lampa y Teatro a Mil firman convenio para potenciar la cultura en la comuna

Distintos talleres y obras tendrán lugar durante el año.

Durante esta semana se hizo público el convenio entre la Municipalidad de Lampa, a través de su Corporación Cultural y la Fundación Teatro a Mil, con la finalidad de crear distintas instancias para potenciar y acercar la cultura a la gente.

El hecho fue confirmado en una ceremonia a la que asistieron el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, la Secretaria General de la Corporación de Cultura, Erika Avilés Rivas y la Directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero. 

Cabe recordar que la Fundación Teatro A Mil cuenta con casi 30 años de experiencia en el trabajo artístico, llevando la cultura a contextos y segmentos que usualmente no tienen acceso a ella.

Según comentan desde la Municipalidad de la comuna, con esta iniciativa “cientos de vecinos y vecinas de Lampa podrán acceder a espacios para el encuentro, la participación y el diálogo a través de las artes escénicas, contribuyendo a disminuir las brechas de acceso, congregar a nuevos públicos y apoyar a las y los artistas a concretar sus proyectos de creación y formación”.

Durante todo el año la asociación estará organizando distintos eventos en la comuna, los que serán dados a conocer a través de las redes sociales, tanto de Fundación Teatro a Mil, como de la Corporación Cultural de Lampa.