PANORAMAS

Lollapalooza Chile se suspende oficialmente por expansión de coronavirus

La productora encargada del evento anunció la reprogramación del festival para el segundo semestre del año.

Era un secreto a voces que muchos habían escuchado. Finalmente, esta tarde se confirmó la suspensión del festival Lollapalooza Chile 2020. La edición, que tenía fecha para el 27, 28 y 29 de marzo, debió cancelarse debido al creciente brote de coronavirus, el cual fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró en una declaración de prensa que los organizadores de Lollapalooza les pidieron suspender esta actividad. “Nosotros estamos de acuerdo. Tenemos un acuerdo para suspender el evento. Ello van a hacer un comunicado a más tardar mañana”.

Esta información fue dada a conocer después de la cancelación del evento en Argentina. El país trasandino canceló el evento por medidas tomadas por el Gobierno de Buenos Aires, quienes suspendieron los eventos masivos para reducir los contagios.

Para esta edición se esperaba la presentación de Guns N’ Roses, Lana de Rey, Travis Scott, Martin Garrix, The Strokes y Gwen Stefani, como también la de artistas nacionales de la mano de Camila Gallardo, Camila Moreno, Lucybell y Cultura Profética, entre otros. CHH

 

 

×