PANORAMAS

Los 100 años de Violeta

Conoce dónde celebrar el natalicio de una de las mayores exponentes del folclore latinoamericano

Este 4 de octubre se cumplen 100 años del natalicio de Violeta Parra, reconocida artista y cantautora chilena que marcó, siendo una de las mayores influyentes del folclore latinoamericano del siglo XX, por su rescate y su inmersión en la cultura popular.

Así, durante todo el día se realizarán más de 300 actividades a lo largo de todo el país. Aquí dejamos unas cuantas para quienes quieran ser parte de la celebración de una de las mayores exponentes de la música y la sociedad chilena:

“Fiesta en Casa de Violeta”: Este miércoles 4 de octubre se realizará un acto oficial en conmemoración del centenario de la artista en el Museo Violeta Parra, el cual abrirá sus puertas desde las 13:30 horas. Se realizarán diversas actividades como presentaciones de su arte textil, demostraciones musicales y cueca. El museo se ubica en Avenida Vicuña Mackenna 37.

“Día de la Música con homenaje a Violeta Parra desde los balcones de La Moneda”: Por primera vez los balcones de la monea serán el escenario para un concierto ciudadano y gratuito. El show contará con la presentación de las Orquestas Juveniles e Infantiles, para luego dar paso al concierto en duplas formadas entre Ana Tijoux, Tita e Isabel Parra, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelli. En un principio, el show iba a realizarse este miércoles 4 de octubre, pero tuvo que aplazarse  por temas climáticos, próximamente se informará la nueva fecha.

“Santiago es Carnaval”: El próximo 15 de octubre se realizará la segunda versión de Santiago es Carnaval, fiesta ciudadana que pretende llenar las calles de identidad, arte y cultura, finalizando con la presentación de la obra internacionalmente reconocida “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, la cual será liderada por Ángel y Javiera Parra. El desfile comenzará en Plaza Italia, a las 12:00 horas, donde se recorrerán las calles hasta llegar a la emblemática plaza del Palacio de La Moneda, donde se realizará el emotivo encuentro musical. CH H