PANORAMAS

Los Jaivas junto a tenor Miguel Ángel Pellao celebrarán We Tripantu en concierto gratuito

Show será este miércoles 22 de junio en el Teatro Oriente.

Este miércoles 22 de junio el Teatro Oriente se vestirá de gala para recibir uno de sus conciertos más especiales del último tiempo: Los Jaivas se presentarán en conjunto al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, esto con motivo de la celebración de un nuevo We Tripantu, el comienzo de un nuevo año para los Pueblos Originarios de nuestro país.

Bajo el nombre de “La Tierra renace en We Tripantu”,  este concierto gratuito será este miércoles a las 19:30 horas en el renovado Teatro Oriente en Providencia. El evento celebrará la nueva salida del sol para el pueblo mapuche junto a los otros pueblos originarios que hay en Chile.

El We Tripantu, o “Año Nuevo Mapuche”, se celebra cada 20 de junio junto al solticio de invierno. Corresponde con la noche más larga del año, y es el momento de un cambio total en la madre tierra. Un “rito anual de renovación del equilibrio de la naturaleza” de profundo significado: se eleva en la savia de los árboles y los seres vivientes regulan su pulso con el ritmo lunar. Y por primera vez en setenta años, esta celebración coincide con luna llena.

El show contará también con la presencia del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao.

El concierto es gratuito y las entradas se retiran entre este lunes 20 y martes 21 de junio en el Departamento de Diversidad y No Discriminación en Pedro de Valdivia 998, de 10:00 a 17:30 horas. Una entrada válida para dos personas. Contactos: diversidad@providencia.cl / 2 654 3848 – 2 654 3828 – 2 654 3835. CH H