PANORAMAS

Más de 50 museos y circuitos serán parte de la jornada Museos en Verano

La iniciativa contará con entrada liberada a estos espacios y diversas actividades.

El próximo jueves 13 de enero, se llevará a cabo el evento Museos en Verano, el cual ofrecerá entrada liberada a espacios y museos públicos y privados de todas las regiones, apostando al reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de actividades.

Además de la entrada gratuita, la jornada incluirá música, charlas temáticas, visitas guiadas, actividades sorpresa, talleres infantiles, documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y las inscripciones para las organizaciones o espacios culturales que quieran participar se realizan en www.museosenverano.cl.

Ante esto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, explicó que “desde el inicio de la convocatoria se han inscrito más de 50 entidades públicas y privadas que tendrán una programación especial para quienes los visiten”.

“Con esto queremos promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente”, agregó la secretaria de Estado. CHH