PANORAMAS

Matucana 100 reabre sus puertas con música, cine y teatro

El recinto funcionará bajo estrictas medidas sanitarias.

El Centro Cultural Matucana 100 anunció que reabrirá sus puertas luego de casi 8 meses de clausura debido a la pandemia del coronavirus.

La comuna de Estación Central pasó a fase 4, por lo que el recinto podrá retomar las actividades presenciales desde el mes de diciembre, con espectáculos de teatro, cine y música.

Entre las medidas tomadas para resguardar la salud del público asistente, se encuentra el aforo del 50%, butacas separadas por 1 metro de distancia, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel, estricto uso de mascarillas al ingreso y durante las funciones, basureros tradicionales y basureros Covid y señalización en piso en torno a las filas.

Desde el 4 al 6 de diciembre se realizará el Festival In-Edit con diversas funciones al aire libre. En tanto, el 10 de diciembre se presentará un ciclo musical que iniciará el grupo Paracaidistas y que continuará El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco el día 11 y Prehistóricos el 12.

Entre el 11 y el 20 de diciembre se instalará la Compañía Teatro Sin Dominio con su obra “Los despertares de Marín”, la que se exhibirá en el Espacio Patricio Bunster también con la mitad de su capacidad. Además entre el 18 y el 20 de diciembre se fijaron funciones del Ballet Nacional Chileno BANCH.

Al respecto, Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de Matucana 100, sostuvo que: “Estamos muy contentos de poder abrir el Centro Cultural para los públicos, ofreciendo una cartelera diversa que permita vivir una experiencia artística pero siempre con cuidado y el protocolo necesario, pues todavía seguimos en pandemia”.

Puedes revisar el itinerario de las actividades de M100 en su sitio web.