PANORAMAS

Megafestival Primavera Sound llegará por primera vez a Chile en 2022

El evento musical durará una semana y culminará su programación en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El reconocido megafestival español Primavera Sound llegará por primera vez a Chile en el 2022, tras un año y medio que nuestro país no ha recibido la visita de artistas internacionales que hagan conciertos, debido a la pandemia.

En evento musical es uno de los más grandes del mundo y se desarrollará durante una semana completa desde el 7 al 13 de noviembre en diversos espacios de la capital para culminar su programación en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Primavera Sound se realiza cada año desde el 2001 en Barcelona, España, pero con el paso del tiempo y debido a su popularidad se ha replicado en otras ciudades del mundo, como por ejemplo en Oporto, Portugal y Los Ángeles en Estados Unidos, entre otras locaciones.

En la edición 2022 en España, que se realizará del 2 al 12 de junio en Barcelona, participarán más de 100 artistas, entre ellos Dua Lipa, Gorillaz, Lorde, Pavement, Massive Attack, Tame Impala y Nick Cave.

Desde la producción señalaron que “Primavera Sound Santiago de Chile resonará en varios rincones de la capital para ayudar a impulsar la escena musical local, pero también propiciará un impacto extramusical haciendo suyos los valores que sustentan el festival de Barcelona. La sostenibilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística también se sumarán a esta aventura transoceánica”.

Asimismo, el director del festival, Gabi Ruiz, señaló que “la relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile es uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro”.

El cartel con los artistas que participarán en el evento será publicado durante las próximas semanas, así como las entradas estarán a la venta a través de PuntoTicket, sin embargo, los fanáticos pueden registrarse en www.primaverasound.com/santiago para recibir información exclusiva y conocer las novedades que traerá este megafestival. CHH