PANORAMAS

#MMEnCasa: Gobierno propone actividades para cuidar el medio ambiente durante cuarentena

Las personas interesadas en participar podrán acceder a diverso material online.

Para el Ministerio de Medio Ambiente, es esencial no dejar de lado el cuidado del planeta durante el periodo de cuarentena total y voluntaria. Por ello, el organismo de Estado ha impulsado una campaña llamada #MMEnCasa, dedicada a la educación y aprendizaje sobre los cuidados al planeta que deben considerarse.

A través de educación ambiental online y material audiovisual, además de un espacio dedicado exclusivamente a los niños, el Ministerio de Medio Ambiente pretende que las personas aprendan mientras evitan salir de sus casas para no contagiarse de covid-19.

Además, la institución ha incorporado reconocidos documentales relacionados al cambio climático y al cuidado del medio ambiente. Algunas de las cintas disponibles serán: Closing The LoopTaste the Waste y Océanos de plástico.

Según precisó la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, a través de esta iniciativa pretenden “llegar a cada chileno y ser un aporte; poder informar, educar, pero a la vez entretener”. Asimismo, recalcó: “La naturaleza reclama nuestra atención y hoy podemos ser un aporte desde nuestros hogares”. CHH